Rey de Reyes. Alfonso I el rey Batallador Ver a tamaño completo

Rey de Reyes. Alfonso I el rey Batallador

Con el objetivo de dar a conocer la figura de Alfonso I 'El Batallador', el Grupo Caballeros de Exea ha impulsado la edición de 'Rey de reyes: Alfonso I, el rey Batallador', un bio-cuento -por su componente biográfico-. El cuento, que está especialmente indicado para niños, pero su lectura se puede hacer extensiva a todos los públicos, narra diferentes episodios de la vida del Batallador "el rey más importante que ha tenido esta tierra", señala el responsable de la agrupación. 
Para ello, el cuento está escrito de manera sencilla, siguiendo las consideraciones de Griselda Lozano, bajo el asesoramiento histórico de Agustín Ubieto y Esteban Sarasa, y aderezado con las llamativas ilustraciones de 'Malavida'. Este cuento con una edición paralela con texto en aragonés. El relato parte de la niñez del monarca, para desgranar algunos de los episodios más singulares de su vida, terminando después de la Batalla de Fraga. "Es una pequeña pincelada, ya que nuestro objetivo es que, si este proyecto funciona bien, queremos seguir editando libros de estas características, abarcando toda la biografía de este rey", indica Sergio Miguel. Muy en especial, "porque queremos devolverle la importancia que tuvo. La historia de Alfonso I se ha distorsionado mucho con el paso de los años, y no siempre en positivo", recalca Miguel.

Más detalles


7 artículos disponibles

14,25 € IVA incl.

Rebajado!

-5%

15,00 € IVA incl.

Los Caballeros de Exea son un grupo de recreación histórica que organizar actividades vinculadas con la historia local y también aragonesa. Por ejemplo, llevan a cabo en junio un evento titulado 'Las horas de nuestra historia', que se realiza en la festividad de San Juan en el que se representan diferentes episodios de la historia de Aragón. El año pasado fueron el vasallaje de Sancho Ramírez ante la Santa Sede (de 1068); la declaración de Imperator Rex de don Alfonso I (de 1110) y la conquista de la Taifa de Zaragoza (1118), pero han sido muchos más desde que este grupo se puso en marcha hace años.