The Pop Art Experience Ver a tamaño completo

The Pop Art Experience

Paralelamente al número 11 de Comic-Book Classics Presenta, ya está en las librerías, por fin, el libro The Pop Art Experience, largo tiempo anunciado, largo tiempo gestándose y, por fin, haciéndose físicamente realidad. Algún día tenía que lanzarme y el momento ha sido ahora. Un momento tan bueno como cualquier otro...
Pero vamos a lo que os interesa. Como ya comenté en anteriores entradas, esta obra es pariente directa del Comic-Book Classics Presenta, pero en otro formato, con más páginas, en tapa dura y... en definitiva, más libro. Y dicho libro no va está dedicado a ningún artista en particular, sino más bien a toda una época, a una era que jamás ha sido igualada en la historia del comic-book americano, al menos en cuanto a creatividad, influencia y acumulación de talentos artísticos en plena ebullición. Dicha época va desde mediados de la década de los 50 hasta mediados de la de los 70, es decir, la Silver Age al completo más los primeros compases de la Bronze Age, donde terminó de explotar todo lo que había ido gestándose a lo largo de los 60.


Más detalles


Editorial: Revistas

Colección: Comic is art

1 artículo disponible

Atención: Quedan pocos!

37,05 € IVA incl.

Rebajado!

-5%

39,00 € IVA incl.

El libro está dedicado a todo un elenco de artistas que marcaron poderosamente dicho periodo de tiempo, que hicieron evolucionar el medio y que crearon auténtico Arte Pop que influyó a toda una generación y que ha seguido influyendo a multitud de artistas de generaciones posteriores. Por dicha era histórica pulularon más artistas de los que caben en el libro (algunos de ellos van a ser tocados de forma más o menos breve), pero precisamente por ello se van a destacar especialmente aquellos que se me antojan más importantes, más Pop Art, más influyentes y representativos de la revolución artística y cultural acontecida en aquellos tiempos...
...¿Los nombres de esos artistas?: Jack Kirby, Steve Ditko, Carmine Infantino, Gil Kane, John Romita, John Buscema, Gene Colan, Nick Cardy, Wally Wood, Joe Kubert, Neal Adams, Jim Steranko, Ross Andru y Jim Aparo. Pop Art, fantasía, dinamismo, revolución, conciencia social, blaxploitation... 'nuff said! Y todo ello con un diseño a través del cual he intentado realzar el trasfondo Pop Art de la obra... ahora ya es cosa vuestra decir si lo he conseguido o no.
Antes de terminar os dejo, igual que hago con todos los números del Comic-Book Classics Presenta, con los datos técnicos del libro:

THE POP ART EXPERIENCE: UN VIAJE GRAFICO POR LA SILVER AGE DEL COMIC-BOOK AMERICANO
Encuadernación: Tapa dura acolchada.Páginas: 272 + cubiertas (a todo color).Tamaño: 21 x 29,7 (A4).Precio: 39 euros.