Universos distópicos. El futuro sí está escrito Ver a tamaño completo

Universos distópicos. El futuro sí está escrito

La ficción ha encontrado siempre en las distopías material más que suficiente para prevenirnos de un futuro aterrador. Tanto el cine como la literatura, los cómics o los videojuegos han hallado en este género suficientes conflictos en los que la sociedad sucumbe ante alguna catástrofe.

La deforestación, la lluvia ácida o la polución son algunas de las constantes que ambientan escenarios grises y contaminados en los que no hay el menor asomo de vegetación. Y los héroes suelen ser personajes anónimos que viven alienados sin saberlo, bajo la opresión de un sistema que les roba su individualidad hasta el día que despiertan y se deciden a combatirlo.


Más detalles


2 artículos disponibles

Atención: Quedan pocos!

20,90 € IVA incl.

Rebajado!

-5%

22,00 € IVA incl.

Este libro recorre algunas de las distopías más impactantes que han llegado hasta nosotros a través de algunas de sus manifestaciones artísticas más populares: desde carreras de coches en desiertos australianos, replicantes cuyos momentos se pierden como lágrimas en la lluvia, delincuentes juveniles que combaten contra tribus salvajes o idiotas del futuro que riegan los cultivos con bebidas energéticas.  

 

  -El día de mañana: Cine de catástrofes con fuerte componente ecologista.

    -V de Vendetta: El cómic más aclamado de todos los tiempos.

    -El Incal: El tesoro más ansiado por todo tipo de sectas e imperios galácticos.

    -Altered Carbon: Fascinante distopía empresarial.

    -El planeta de los simios: Astronautas en un planeta dominado por belicosos monos.